La cocina es sin lugar a dudas uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. En su interior se llevan a cabo una serie de actividades de gran relevancia para nuestra vida cotidiana, sobre todo aquellas relacionadas con la buena alimentación de los integrantes de nuestro núcleo familiar.

Es por esto que en la actualidad, las cocinas modernas disponen de una serie de recursos que facilitan las tareas y optimizan nuestros tiempos invertidos. A pesar de esto, es importante destacar que no todo se centra en la ergonomía y funcionalidad y que también la estética juega un rol protagónico en estos espacios.

A continuación te dejamos 3 ideas que de seguro te ayudan a pensar la estructura de tu cocina desde un punto de vista nuevo, atractivo y funcional.


Islas

Las cocinas modernas se caracterizan por utilizar estilos novedosos y llenos de funcionalidad. Uno de estos diseños es sin lugar a duda las cocinas en forma de isla, cuyo rendimiento y disposición se encuentra organizada en torno a un elemento central.

Cocinas Pamplona isla moderna

Es muy común que estos espacios se encuentren constituidos por muebles modulares, los cuales complementan de manera ideal a dicha isla. Además de darle un toque vanguardista, este tipo de decoración facilita enormemente nuestras tareas.

Abierta

En la actualidad está muy de moda elaborar espacios continuos al interior de nuestros hogares. Esto significa, por ejemplo, que la cocina y el salón no dispongan de una pared ni puerta que las mantenga separadas, dando una sensación de mayor libertad y espacio.

espacio abierto cocinas pamplona

extractor cocinas pamplona

Por supuesto, este tipo de disposición requerirá de ciertas herramientas que complementen la funcionalidad y comodidad de nuestra casa. Un ejemplo claro de esto, tiene relación con los olores que puedan inundar el resto de habitaciones, para lo cual será necesario contar con un extractor de buena calidad.

Finalmente, es importante también mantener el orden y la limpieza para así evitar que el ambiente se ponga denso al interior de nuestro hogar.

 

Luminosidad

Un último consejo para que puedas darle forma a la cocina de tus sueños es tener especial atención en la iluminación que tendrá esta. El ingreso de luz natural y el balance de todo el sistema artificial que instalemos en el interior de este espacio serán de vital importancia para lograr un correcto desempeño.

iluminacion natural cocinas pamplona

cocina luminosa cocinas pamplona

Te recomendamos utilizar colores claros que, si bien pueden ser un poco difíciles de mantener limpios, le darán a tu cocina un aspecto amplio y lleno de energía.

 

Para más información, contactar con Cocinas Pamplona