A la hora de decorar una cocina son muchos los aspectos que debemos tener en consideración. El interiorismo moderno resalta que ya no bastará con estructurar un espacio cómodo y bien acondicionado para las labores diarias, sino que también requerirá de cierto valor estético que aporte comodidad y confort a nuestra cotidianidad.

En este sentido las encimeras son una parte fundamental del proceso de decoración. Esto se debe a que cuentan con diferentes diseños que pueden contribuir a la estética del lugar, así como una serie de características que serán determinantes en nuestras actividades.

Encimeras de Porcelana

La porcelana es un material bastante popular cuando se trata de contar con encimeras resistentes y que aporten elegancia al espacio. Lo más importante a destacar de estas es que no contienen resinas ni aditivos, lo que las convierte en una de las alternativas más saludables y ecológicas que existen actualmente en el mercado.

Lo bueno de este material es que soporta de buena manera todos los factores típicos de una cocina, siendo los más recurrentes los golpes, las rayas y la humedad.

Encimeras de Cuarzo 

encimeras cocinas pamplona

Cuando hablamos de productos económicos y efectivos, las encimeras de cuarzo aparecen inevitablemente como un elemento a tener en cuenta. Poseen una gran resistencia y durabilidad, además de contar con diferentes tipos de diseño. Por lo demás son el material más barato de todo y de seguro encajarán de buena manera dentro de tu presupuesto.

Encimeras de Mármol

Si quieres conseguir elegancia y distinción para tu cocina, las encimeras de mármol son por lejos la mejor alternativa. Su estructura sólida y bien definida aporta un toque de buen gusto, que cualquier persona sabrá valorar, independiente de si es cercana o no a las corrientes del interiorismo.

Por otro lado queremos señalar que cuenta con una durabilidad inigualable y una excelente resistencia a golpes y rayas. El único inconveniente que tienen estas encimeras, es que es por lejos el más caro y deberás contar con un buen presupuesto para tenerlo en consideración.

 

Para más información, contactar con Cocinas Pamplona